• Formación en Educación Libre

    Para el acompañamiento respetuoso del crecimiento de los niños.

    Dirigido a madres, padres, maestros educadores/se, profesionales relacionados con el ámbito educativo y a todas aquellas personas que quieran hacer de su vínculo con los niños una fuente de aprendizaje y sabiduría.

    Xantala, Asociación de Acompañamiento a la Crianza, os invita a compartir con nosotros un itinerario que abraza aquellos aspectos que encontramos fundamentales para poder acompañar a nuestros niños en su descubrimiento de la vida.

    TRANS-FORMACIÓN

    *Transformar los aprendizajes adquiridos para acercarnos a la infancia desde una mirada amorosa…

    Desde un proceso vivencial iremos conectando con nuestro ser para transformar los aprendizajes adquiridos en comprensiones íntimas. Y así encontrar nuestros propios recursos y acercarnos a los niños desde el respeto hacia una vida que crece.

    Desde nuestro entender, la auto-observación, la autoconsciencia y el amor son la base para poder acompañar a los niños con respecto.

    Es importante ser capaz de revisar nuestro bagaje para liberar a las personas de nuestro en torno de este peso. Sólo con la mirada, entra luz en la oscuridad y se empieza a generar un movimiento espontáneo que desencalla aquello que tenemos encallado. A la vez, esta mirada ayuda a hacernos cargo de las propias dificultades y, por lo tanto, no buscar a un responsable afuera.

    Por eso este primer curso que ofrecemos está enfocado a observar la propia actitud ante la vida y así ir elaborando una actitud más respetuosa para poder acompañar ya sea a niños/se o a cualquier persona.

    Entendiendo que cada persona tiene su proceso y que la autoconsciencia es un camino que no acaba nunca, pretendemos ofrecer un espacio donde cada uno pueda elaborar herramientas o estrategias propias para avanzar.

     

    Información e inscripciones:  xantalacompanyants@gmail.com

    One Response to Formación en Educación Libre

    1. xantala
      %d 20UTC %B 20UTC %Y at %H:%M 08Mon, 20 May 2013 20:56:47 +000047.

      Para estar al día de las actualizaciones del curso, puedes contactar con Jordi y Doa a través de este mail: xantalacompanyants@gmail.com.
      Además iremos publicando información en nuestra web.
      Un abrazo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *